Bienvenidos a mi hogar

"Escribo en este rincón lo que mi corazón susurra cuando el alma grita y la mente no calla"

viernes, 10 de julio de 2015

Aquellos que se van

Hoy he leído algo que consigue dar forma a muchos de los sentimientos que he experimentado a lo largo de este año. Y es que a veces existen sentimientos que se agolpan en tu interior y que provocan miles de dudas en tu ser, te hacen sentir egoísta por ser contrarias a tus principios y buscas una y otra vez la forma de eliminarlos. Es fácil entender que debes luchar y seguir adelante, pero es difícil hacerlo y aun cuando lo consigues, recuerdas que hay cosas que no cambian, que siguen ahí y no logras ordenarlas en tu cabeza para poder buscarles un sentido.

Hablo de esa sensación que ocurre cuando alguien se va, cuando esa persona que amabas tanto como para decir que era la última, que era “ella” y que se convierte en tu mundo, llenándote de momentos y sensaciones únicos y que no deseas dejar atrás jamás, deja de formar parte de tu vida porque sus sentimientos dejan de ser los adecuados, porque no es feliz a tu lado o porque busca algo distinto a ti.

Cuesta horrores asimilar que esa persona que te lo ha dado todo y a la que le has ofrecido todo tu ser de repente ya no está y ya no puedes compartir todo con ella y aun cuando logras asimilarlo, si el corazón no quiere, siempre permanece ahí, como un ente invisible que inunda tu mente de recuerdos y momentos felices.

Es fácil decir “hay que seguir adelante” pero lo difícil realmente es hacerlo. Lo consigues, avanzas y asimilas que ya no está y que es difícil que vuelva, pero tras eso descubres que ahora es libre y que puede empezar una vida nueva con alguien que logre hacerla más feliz. Es entonces cuando el egoísmo te inunda, cuando no quieres que eso ocurra ya que quieres que esté contigo y ser tú el único que la hace feliz. No quieres que los momentos tan felices que has vivido con ella, los viva con otro, eso te quema porque sabes que esos momentos eran únicos.

Cada persona es un mundo y puede llevar esto de mil modos, para mí es un sentimiento infernal, pues mi mente desea que esa persona sea feliz, porque sabe que se lo merece, pero mi corazón arde en el egoísmo y la envidia.

Ha de pasar mucho tiempo hasta que tu corazón acepta lo inevitable del mejor modo que sabe, aunque creo realmente que nunca está preparado para aceptarlo, si no para sobrellevarlo.

Hoy, leyendo un artículo, me he dado cuenta de que no existe una fórmula que te permita aceptar que una persona ya no está contigo o que no quiere estarlo porque no eres lo que busca. Solo existen tus principios y tu fuerza para dejarla continuar aunque te duela. Te das cuenta de que si tu corazón no quiere, no volverá a amar a otra o si lo hará, pero no olvidará nunca a las demás personas que ha amado, ni la intensidad con la que lo hizo. Por eso, no conviene martirizarse por lo que el corazón sienta, ya que no es culpa tuya.

Tras esto, solo existe una cosa por hacer y es seguir adelante con lo que te toque. Has de aguantar si el corazón te da punzadas, o si tienes pesadillas o si empiezas a tener nuevos sentimientos por una persona, te corresponda o no, has de aguantar y ser fuerte.

Yo he decidido usar la razón cuando el corazón falla, seguir adelante, viendo mundo y jugando las cartas que me toquen. Perseguir cualquier sentimiento, por muy pequeño o grande que sea y ver donde termina. Volver a empezar si no llega a ser algo y seguir una vez más. El mundo sigue girando y avanzando por mucho que tú te muevas o no, así que solo queda seguir y vivir. 

Si tienes pensamientos egoístas es normal, eres humano, la diferencia la marca los actos que realices y dejar ir a una persona aunque duela y no hacerle ningún mal creo que es el mejor acto que se puede realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que contenga cualquier tipo de abuso verbal, racista, comentarios obscenos, etc, será borrado.