Bienvenidos a mi hogar

"Escribo en este rincón lo que mi corazón susurra cuando el alma grita y la mente no calla"

miércoles, 18 de febrero de 2015

Evolución

Que difícil es el camino que él recorre, abrupto, lleno de baches y muros, viento en contra empujándole hacia atrás, lleno de lluvia, charcos y barro y bajo un cielo nocturno lleno de estrellas luminosas.

Sus ojos nunca habían estado tan abiertos, marcados por el dolor, ahora capaces de ver realidades. Ya no se cierran ante los peligros de la vida, si no que los miran cara a cara y su corazón ya no se esconde ante ellos.

Nunca había estado tan débil ni había estado tan ciego, dejando que el dolor lo invadiera, que su mente se llenase de caos y el miedo tuviera el control de cada rincón de su cuerpo. El pasado en el pasado, la dura piedra que cargaba y que se hacía cada vez más grande, que agotaba sus fuerzas siendo incapaz de enfrentarse a nada, la carga que sellaría su tumba, ahora ya no ejerce el control sobre él.

¿Qué es la vida? Si no un juego, donde aprendes de los errores y vences tus pesadillas. ¿Qué es el tiempo? Si no una corriente que te arrastra hacia adelante, que te muestra mil caminos y te lanza por el agujero que hayas escogido.

Él sigue caminando decidido a combatir, mas ya no hay tregua para la rendición y pese a estar maldito por el miedo y el dolor, armado con la esperanza y el optimismo vence cada batalla que se le presenta sin derramar sangre, usando su valor.

Dolor desemboca en llanto, lagrimas que mojan su alma la cual ruge en la agonía por escapar de su prisión. Alma que calla, obedece y es paciente, porque su amo la apacigua, la levanta y le hace ver que se puede.

Miedo desemboca en pesadillas, imágenes hirientes que tratan de destruir su temple, aniquilar su fuerza y encerrar su sonrisa. Pero mente ya no se deja engañar por ellas, son solo ilusiones vanas. Ya no teme, pues lo que su puño no puede golpear, es que no existe.

¿Qué es el ahora? Un humano torpe, imperfecto, lleno de inseguridades pero cargado de posibilidades. Él es distinto ahora, porque el pasado es pasado, sus ojos no se cierran ante los problemas y su puño golpea lo que intenta herirlo. Él ya no carga esa piedra en su espalda, la ata con cadenas, la pasea y la deja a un lado, más si la carga no puede desaparecer, si puede ser controlada. Su corazón es fuerte ahora y vence, ya no pierde.

¿Quién es el ahora? Él es la esperanza, la bondad y el optimismo. Él es la conciencia que ve lo real y que no se deja engañar por ilusiones. Él es amor.

¿Qué es el amor? Si no un sentimiento buscado y añorado, una pieza que completa su puzzle, su objetivo, su meta. Y es que se puede luchar contra todo, aguantar cada pelea, vencer, ser fuerte y sonreír en tiempos de dolor, pero lo que nunca logra vencer, porque no se puede, es el sentimiento tan grande que alberga su corazón. Y es que el amor es el todo que completa su nada, la fuente de sus fuerzas y de su lucha en la vida y ahora, pese a ser fuerte, el amor siempre gana la batalla.

"¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que contenga cualquier tipo de abuso verbal, racista, comentarios obscenos, etc, será borrado.