Bienvenidos a mi hogar

"Escribo en este rincón lo que mi corazón susurra cuando el alma grita y la mente no calla"

lunes, 24 de marzo de 2014

Pasado, Presente y Futuro

Hoy Pasado y Futuro se presentan ante él. Ambos, espectros similares que fluctúan en distintos tiempos, le miran, se muestran obedientes ante su llamada. Él, antaño temeroso de observarlos, ahora los desafía con su mirada llena de luz.

Pasado oculta sus miedos, sus fracasos, sus debilidades, sus errores…, pero también oculta sus buenos momentos. Futuro oculta su incertidumbre, sus dolores de cabeza, parte de sus males, pero también oculta su esperanza y su ilusión. Antaño yacían congelados, sumidos en la diacronía, ocultos en un universo paradójico, ajeno al tiempo. El yacía junto a Presente, cargado de sensaciones negativas, vagando con él, pero sin alma, tan solo caminando hacia adelante, esquivando balas o recibiéndolas, total no las sentía. El presente estaba cansado de ponerle trabas, su juego no era divertido cuando él no se defendía.

Presente, aburrido, quiso usar a Tiempo para volver fuerte al chico, levantándole muros, dándole un objetivo. Él caminó por un sendero distinto, más verde, mas lleno de vida y esperanza, mientras presente desde atrás sembraba sus nuevas jugarretas, dispuesto a volver a divertirse. Así, una vez más, los muros del chico volvían a caer por las duras pruebas que Presente no paraba de hacerle pasar y una vez más, Presente tenía lo que quería, su diversión.

Sin embargo, a Presente se le escapó algo y es que había una persona que también caminaba  junto a su Presente, cuya bondad no conocía límites. Ambos presentes se juntaron, obligados a caminar por el mismo sendero. Ambos batallaron, buscaron formas de hundir a sus inquilinos pero sus caminos cada vez se hicieron más estrechos hasta que se volvieron uno solo.

Ella le dio a él su luz y él dejó de ser un alma vacía, se llenó de sentimientos nuevos. La mirada del chico brillaba por encima de todas, haciendo que cualquier jugarreta de su Presente se evaporase sin lograr llegar a nada. Ella le hizo fuerte, tan fuerte que los miedos e inseguridades se hicieron pequeños, lo suficiente como para ostentar el control de Pasado Y Futuro.

Así, el los invocó, los saco de su paradoja para traerlos frente a él. Futuro se mostró amigable y no quiso ponerle obstáculos, dejó que Presente decidiera guiarlos hacia él. Pasado se mostró osado, quiso remarcar sus miedos y sus fracasos, pero no hubo efecto y acabo doblegándose.

Ahora ambos caminan juntos, llenos de promesas, buscando la felicidad, siempre juntos, protegiéndose el uno al otro. Presente camina con ellos, decidido a ponerlos a prueba para que alcanzasen a Futuro, dispuesto a dejarlos marchar si las superaban. Pasado conspira entre las sombras, lanzando ataques sorpresa. Hasta ahora nada los ha doblegado, ambos conforman una fuerza única, ambos son un solo corazón y ahora tienen amigos que los defienden. Amor, Ilusión, Esperanza, Constancia, Fuerza… amigos que los vuelven invencibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que contenga cualquier tipo de abuso verbal, racista, comentarios obscenos, etc, será borrado.